jueves, 9 de diciembre de 2010

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD BUCAL



     1. Limita los carbohidratos a la hora de la comida
Las patatas fritas y los dispositivos de trigo pueden dañar tus dientes tanto como un brownie doble de chocolate, si no tienes cuidado. Esto se produce porque los carbohidratos se descomponen como azúcares simples, lo que desencadena enfermedades.

2. Cada vez que bebas, cepilla tus dientes
El ácido de las bebidas, combinado con la acción abrasiva, puede erosionar tu esmalte dental, por lo que para proteger tus dientes de los compuestos cáusticos es recomendable que los laves cada vez que ingieras algún líquido.









3. Aumenta tu ingesta de vitamina C
Tal como es vital para tu piel, la vitamina C también los es para tus encías. Toma un vaso de jugo de naranja todos los días, con el fin de cuidar tus dientes.




4. Toma té
 
Los antioxidantes son buenos para las encías, por lo que beber té negro y verde, que son ricos en polifenoles, evita que la placa se adhiera a los dientes y reduce el desarrollo de caries y enfermedades de las encías. Por otra parte, el consumo de té también reduce el mal aliento.





5. Utiliza popotes
La mayoría de las sodas, bebidas y jugos contienen ácidos cítricos y fosfóricos, lo que es capaz de erosionar el esmalte dental, incluso si son dulces o de dieta. Bebe con pajillas todo tipo de bebidas, con el fin de evitar este daño.


6. Aumenta el consumo de calcio
Para conservar tus dientes en perfecto estado, es recomendable que consumas mucho calcio con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades de encías. No es necesario que consumas leche todo el tiempo, también puedes hacer una dieta donde el queso y el yogurt sean protagonistas.



7. Protege tu sonrisa cuando nades
Aunque parezca extraño, investigadores dentales han determinado que el agua de piscina con demasiado cloro puede erosionar el esmalte dental, por lo que es recomendable que cada vez que nades lleves tu cepillo de dientes.






8. Come una manzana al día
Los alimentos crujientes como apio, manzanas y zanahorias, actúan como cepillo de dientes al masticar; de hecho, limpian las manchas rebeldes. Prueba comer una manzana cada mañana y verás como tus dientes cambian; el efecto de limpieza puede ser apreciable ligeramente, pero vale la pena




9. Besa a tu pareja
Pese a que los besos son disfrutados por otras razones, besar a tu pareja aumenta la saliva en la boca, por lo que limpia los dientes de bacterias que pueden causar caries.







10. Consume granos integrales
Aunque no lo creas, los granos integrales son un seguro dental, por lo que intenta agregarlos a tu lista de alimentos que, además de mantener el corazón saludable, previenen la diabetes y mantienen los dientes sanos por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario